top of page

¡¡¡Vamos a la playa!!!


Empezaron los días feriados y muchos saldrán a las playas y al interior. En la nueva normalidad, me imagino habrá una gran parte que querrá llevarse consigo todo lo que se refiere a la alimentación para no tener que salir a los supermercados y chinitos.

Bueno, esperemos que así sea y todos estén conscientes de que entre menos salgamos mejor será para todos. Para esto necesitamos organizarnos. Qué rico poder usar más tiempo para disfrutar al aire libre si ya todo lo de comer está pensado y organizado. Aquí les dejo algunas ideas, muchas con recetas de nuestro libro, que podrán preparar con antelación y que les ahorrarán tiempo y salidas innecesarias. También algunos productos que no deben faltar en su alacena si no quieren llevar todo hecho. Los sacarán de apuro.

Platos para hacer con anticipación para llevar congelados o sencillamente para conservar en nevera

Lasañas- Tenemos en nuestro libro 7 tipos distintos que van desde lasaña de camarones, carne, pollo, vegetales y más.

Empanada Gallega- de pollo o bacalao, son una delicia!!

Pasteles de yuca- con carne, pollo o coco y atún. ¡Todos deliciosos!

Pastel de pollo, de carne, de pollo y puerco, todos al estilo que te gusta, muy bien sazonados y con mucho relleno.

Salsas para pastas-boloñesa, tomate y zanahoria, matriciana, de berenjena, putanesca y más. Para cambiar te puedes llevar unos torteloni o tortelini de queso de los que ya están listos y le agregas cualquiera de estas salsas.

Chiles- tenemos con carne, con maíz, con puerco, con frijoles blancos o con frijoles negros.

¡Todos deliciosos y congelan buenísimo! Los acompañas con patacones y una ensalada de aguacate y tomate y tienes tremenda comida completa. También sirven para picadera con tortilla chips.

Pechugas de pavo deshuesada- con salsa de naranja, miel de abeja, y muchas más. Te sirve para una comida principal y lo que te queda, para unos buenos sándwiches.

Punta de rincón con cebolla o asado negro- ambas piezas de carne te las puedes llevar rebanadas y congeladas con su salsa. Las acompañas con un arroz y una ensalada y estás listo. Si te sobra, los sándwiches de lomo son una delicia con un poco de repollo picado finito, mayonesa y mostaza.

Pollo rostizado- puedes comprarlos en el súper de tu preferencia y te sacan de apuro. Los combinas con unas mazorquitas y ensalada pico de gallo y estás listo otra vez. Si compras uno extra, puedes usarlo para muchas otras cosas: ensalada de pollo, sopa de tortilla, wraps con pollo, taquitos de pollo, quesadilla con pollo, en fin, tienes materia prima para muchas alternativas.


Picaderas

Aparte de comprar una variedad de quesos y embutidos, que realmente son los favoritos de muchos, con pan rebanado o galletas surtidas, te recomiendo llevar algunos extras que sacan de apuro:

- Latas de frijoles molidos, los acompañas con platanitos o tortilla chips y listo. Por supuesto, te puedes poner más creativo y agregarle pico de gallo, queso rallado, chicharrón molido, hacerlo por capas tipo dip o ponerlo en diferentes platitos, y que sea “self service”. En fin, si incluyes esto en tu despensa, la creatividad es sin límite.

- Variedad de aceitunas, verdes, negras, Kalamata, rellenas, aderezadas, en fin, hay miles de alternativas.

- Paté o pasta de hígado, Lo acompañas con tostaditas y una mermelada de tu preferencia.

- Tortilla española, Las venden congeladas de muy buena calidad (revisa las de la Casa del Jamón) Si tienes el tiempo de hacerla tenemos una muy buena receta en el libro.

- Chorizos de diferentes tipos- te sirven para acompañar cualquier parrilla, pero también son ideales para picar con una buena mostaza.

- Dips- tienes muchas alternativas. Los hay preparados, listos para servir, pero también los puedes hacer y llevarlos bien empacados. En nuestro libro tienes unos de mis favoritos y súper sencillos, El dip de queso feta y el de alcachofas. Asegúrate de llevar platanitos, galletas, pretzels, tortilla chips, yuquitas, etc, para acompañar cualquiera de ellos. Para hacerlos más saludables puedes llevar tomatitos uva, zanahorias bebé y apio para hacer palitos de apio.

- salsa pesto, la puedes usar sobre pedacitos de mozzarella o tomatitos uvas, mezclarla con un queso crema y tienes un dip delicioso, La puedes servir con tortilinis recién cocidos servidos con palillos para picar.

- Salsa roja tipo mejicano, solita con tortilla chips. Üsala sobre frijoles molidos con queso cheddar rallado y al horno y tendrás otro dip para tortilla chips delicioso.

- Ceviche, lo puedes hacer, tienes también un par de recetas en el libro. Sino tienes tiempo, compra uno clásico y atrévete a experimentar con otros sabores. Agrégale, un día yogur, un poquito de azúcar y uvas verdes, otro día maíz y tomatitos uva, otro día mayonesa con manzana o jugo fresco de maracuyá y apio picadito, en fin hay muchas combinaciones. Utiliza lo que tienes en la nevera y sé creativo.

- Empanaditas, las puedes hacer con tiempo y llevarlas congeladas, Encontrarás varias recetas en el libro como las de la abuelita Berta. También las puedes comprar congeladas y tener listas para hornear de diferentes sabores. Acompáñalas con un mermelada picante, o una salsa especial, como un pesto, o un "tapenade" de tomate seco, por ejemplo.

- Tortillas de harina, Te servirán para hacer quesadillas, burritos, wraps, para picar con frijoles molidos y hasta para hacer unas pizzas improvisadas.

- Nueces variadas, son fabulosas para combinar en una mesa de picadera y satisfacen mucho a todos.

- Frutas, acompañan muy bien cualquier tabla de quesos, son refrescantes y saludables

Espero que para estas fiestas patrias vayan bien preparados y surtidos para que las comidas y picaderas no los compliquen y el disfrute sea mayor para todos. Diviértanse!


24 views0 comments

Comments


bottom of page