María
Nutricionista y estudiosa de las artes culinarias. Viví muchos años en Caracas, Venezuela . Trabajé en nutrición por casi una década. En un momento de cambios, me convierto en emprendedora, uniendo la cocina con mi profesión. Primero, Ralletas, tienda de galletas en Maracaibo. Más adelante, nace en Caracas, Casa Roux, café-pastelería, mi casa por más de veinte años, paralelamente con Coffecake Company, franquicia apéndice del café.
​
Por otros movimientos del destino, en el 2003, me uno al fascículo semanal coleccionable A la Mesa produciendo cientos de recetas y fotos, artículos y tips de cocina durante 10 años. Comienza aquí la relación culinaria de las "dos amigas cocineras".
​
Sigo evolucionando, dictando charlas nutricionales y de alimentación sana, dirigiendo tours y concursos de cocina, dando clases y produciendo recetas de cocina.
Como profesional de la nutrición y amante de la cocina, una alimentación sana y sabrosa es realmente mi pasión.
Julieta
Luego de estudios de contabilidad y varios años en la banca y el comercio, mi vida da un giro de ciento ochenta grados y me ubica en el mundo editorial y de la cocina o más bien en el punto en que ambos convergen.
Del Diario de Mamá, la columna que firmo para la revista Ellas del Diario La Prensa en Panamá, cumplirá pronto 25 años y en 2009 el libro Naranja dulce, limón partido recoge un compendio de artículos allí publicados. A partir de 2002 la cocina aparece en mi agenda con el fascículo semanal coleccionable A la Mesa. Fueron 10 años intensos de cocinar, fotografiar y editar. Se asoman las “dos amigas cocineras”.
​
Escribir y cocinar. Cocinar y escribir, familia, viajes e historias intercaladas completan la receta perfecta para quien alguna vez fue comerciante.
​
Dos oficios que me fascinan: escribir y cocinar, dos aficiones que he convertido en profesión. Claro que hay otras cosas que también me gustan mucho como viajar, comer y mirar. Con ustedes quisiera compartir lo que cocino, lo que encuentro en mis viajes, lo que como y lo que miro… miro mucho.